Samhain

 

 

Historia por: Rob Morton, CN Winters y Susan Carr

 

Escrito por: Rob Morton y CN Winters


Dirigido por: CN Winters y Susan Carr

Producido por: CN Winters y Susan Carr

Editado por: Kate

Departamento de Sonido: Steff

Director de Arte: Chris Cook

Artistas: Chris Cook, David Zahir, Mytryk, Cynthia Taz, y CN Winters

 

 

Para Emily Sinclair. Tienes un enfermo sentido del humor, Emma.

 

 

AVANCE

 

 

EXT.

Calle de la Ciudad – Noche de Halloween.

 

Andrew ajusto el uniforme de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba puesto. Se volteo hacia el grupo de jóvenes Cazadoras pre-adolescentes, de edades entre 10 y 13, que lo habían acompañado en su excursión de dulce o truco. Una de ellas, una niña rubia de mas o menos doce años vestida como gato con un leotardo negro, se acerco a el.

 

"Hey, Andrew. ¿A donde vamos ahora? Pregunto ella.

 

"Bueno, Marsha," contesto el antes de hacer una pausa y haciendo su mejor imitación de la voz de Jan Brady dijo, "¡Marsha! ¡Marsha! ¡Marsha!"

 

La niña se veía completamente confundida así que el siguió.

 

"Ah de cualquier forma, Pensé que iríamos al complejo de departamentos un par de cuadras hacia allá." Apunto al este. "Después el vecindario detrás de el. Después de regreso al consejo."

 

"Okay" respondió ella en una voz chillona.

 

El observo mientras la niña se reunía con las demás. Mientras lo hacia, noto a dos de las niñas murmurando algo entre ellas y riendo. Se acerco a ellas.

 

"¡Hey, chicas! ¿Que pasa?"

 

Se dieron la vuelta. Una de ellas, una chica Asiática, se acerco a el.

 

"Andrew, nos preguntábamos de quien se supone que estas vestido," pregunto ella.

 

Andrew agacho la cabeza y dejo salir un suspiro de frustración. Su tono de chaperón desapareció y fue inmediatamente reemplazado por una voz quejumbrosa.

 

"Vamos chicas. Ya se los había dicho," dijo antes de saludar. "Soy el Coronel Jack O’Neil. Comandante del SG-1, un equipo especial enviado por el gobierno a través de la puerta-." El se detuvo cuando noto que todas las niñas se reían. "¿Que es tan gracioso?"

 

La amiga de la niña Asiática contesto con un acento Tejano.

 

"Eso ya lo sabemos. Pero es gracioso observar como lo explicas." Comenzaron a caminar, aun riendo. Ella continúo mientras lo hacían. "No que el hecho de que un hombre de 20 años saliendo a pedir dulces no sea ya de por si un hecho gracioso."

 

Andrew se contuvo hasta que estuvo seguro que no podían escucharlo. Comenzó a hablar entre dientes. "Ya veremos quien se ríe al ultimo, Cazadoras. Cuando vean cuantos dulces tengo comparado con ustedes, ya verán entonces."

 

Sintió como le tocaban el hombro y se dio la vuelta de un salto. Era la niña rubia.

 

"No te preocupes, Andrew. Creo que tu disfraz es genial."

 

Una sonrisa de oreja a oreja apareció en su rostro.

 

"Aw. Gracias Marsha," dijo el.

Ella le dio una amigable palmada en el hombro antes de correr a alcanzar a las demás.

 

Andrew comenzó a caminar detrás de ellas, y después se detuvo. De reojo, noto que había movimiento en el cementerio al otro lado de la calle. Mirando más de cerca vio que eran Faith y Kennedy.

 

"Me pregunto que hacen patrullando esta noche," murmuro el. "Quiero decir es-."

 

Corte a

EXT.

CEMENTERIO – NOCHE

 

"Halloween," Kennedy le informo a Faith mientras caminaban juntas. "Giles dijo que los vampiros y demonios no saldrían esta noche. ¿Por que estamos aquí?"

 

Faith se detuvo a mitad del cementerio y se dio la vuelta para confrontar a la Cazadora mas joven.

 

"Por tres razones, malcriada. Una, pensé que seria bueno conocer el área un poco mejor. Dos, por que se me da la gana. Tres, nunca sabes lo que podría o no aparecer independientemente de la fecha." Justo cuando termino, dos sombras pasaron corriendo junto a ellas. Ella apunto casualmente en la dirección de ellos. "Como los dos vampiros que acaban de pasar corriendo," remarco ella con un pesado suspiro.

 

Ellas se quedaron paradas un momento antes de salir corriendo a perseguirlos. Después de correr mas o menos veinte yardas, los vampiros se separaron. Faith corrió detrás del que se fue hacia la derecha mientras Kennedy seguía al que se había ido hacia la izquierda, saltando una lapida mientras corría.

 

Faith alcanzo a su presa rápidamente. Saltó y lo tacleo. Rodaron en el suelo un par de veces antes de poder volver a levantarse.

 

Mientras tanto, Kennedy apresuro el paso y rebaso al vampiro. Lo rodeo para que no pudiera verla. Cuando el dio la vuelta en la esquina de un mausoleo, la encontró recargada en el con los brazos cruzados. El se detuvo y comenzó a caminar hacia atrás, tratando de alejarse. Ella se enderezo y comenzó a caminar hacia el, con los brazos cruzados aun.

 

"Supongo que no recibiste el aviso," dijo ella. "Eso o no sabes leer un calendario. Hoy es Halloween. Se supone que es tu noche libre."

 

"Aléjate de mi," respondió el, el miedo evidente en su voz. "Tu no quieres cazarme."

 

Kennedy simplemente saco una estaca del bolsillo de la chamarra. El vampiro se dio la vuelta para correr. Ella no lo persiguió. En cambio lanzo la estaca con un simple movimiento de la muñeca. Voló hasta su espalda, justo detrás del corazón. Ella se acerco mientras el se convertía en polvo. Ella se agacho y recogió su estaca.

 

"Siempre quise hacerlo así," comento ella observando la estaca.

Se dio la vuelta y noto a Faith aun confrontando su presa de la noche así que Kennedy se apresuro a ayudarle.

 

Faith enfrentó a su vampiro y saco su estaca mientras ambos caminaban haciendo un circulo.

 

"Si me matas, ella se levantara," el vampiro le dijo.

 

Faith se rió. "Bueno entonces tendré que matarla también, quien quiera que sea." Contesto ella.

 

Sin ningún aviso, salto y le clavo la estaca en el pecho al vampiro. El se desintegro en polvo.

 

"Esa fue Buena," Kennedy dijo como cumplido detrás de ella.

 

"Si, supongo," Faith dijo dándose la vuelta. "Pero no son muy divertidos cuando no pelean. ¿Atrapaste al tuyo?"

 

Kennedy señalo hacia el lugar de donde había venido.

 

"Si. Trato de correr. Obtuvo una estaca en la espalda."

 

 

"Bien," Faith sonrió.

 

"¿Supongo que ya podemos regresar al consejo?" ofreció Kennedy.

 

"¿Para que? ¿Para que puedas ocuparte con tu amorcito?" Faith contesto con una sonrisa.

 

El dúo comenzó a caminar hacia el cuartel general del Consejo.

 

"Si, bueno eso de ocupada no ha sucedido mucho últimamente," Kennedy dijo, claramente frustrada. Faith levanto una ceja y Kennedy continuo. "Willow ha estado sintiendo lo que ella llama ‘una presencia espiritual emocional’ desde la semana pasada. Dijo que iba a intentar un ritual esta noche para intentar contactarlo. Aparentemente esta noche es algún tipo de celebración Wicca, creo que lo llamo Sowben—Sohen—Samheen—Algo así, y es la noche en que, citando, ‘las barreras místicas entre este mundo y el siguiente son mas delgadas.’ Así que ella cree que tendrá la mejor suerte esta noche."

 

"¿Y sabe quien esta llamando a su línea psíquica?" Faith preguntó.

 

Kennedy hizo una pausa y se mordió los labios nerviosamente antes de contestar. "Ella cree que es Tara."

 

Faith soltó una carcajada y Kennedy no oculto su Mirada ofendida.

 

"Sabes, malcriada, es tremendamente triste estar celosa de una persona muerta," Faith respondió, dándole una palmada en la espalda.

Kennedy solo la miro mientras continuaban caminando.

 

Mientras las dos cazadoras conversaban, nunca notaron la abertura detrás de ellas donde Faith había matado al vampiro. Una larga mano demoníaca salio de ahí y agarro un lado de la abertura.

 

Fade To

INT.

CUARTEL GENERAL DEL CONSEJO – HABITACION DEL COVEN DE WILLOW – NOCHE

 

Willow se sentó en medio del círculo invisible que acababa de dibujar con su athame. Observaba fijamente el pequeño fuego que había encendido en su caldero para el ritual que estaba apunto de realizar, el poderoso sistema de circulación de aire limpiaba todo el humo de la habitación. Tomo una bolsa de hierbas y respiro profundo. Tomando un poco en sus manos comenzó a decir.

 

"Espíritu de la otra tierra, cruza. Revélate ante mi."

 

Echó las hierbas que tenia en la mano al fuego. La flama creció, casi alcanzando el techo. Frente al círculo, una brillante luz apareció. Parecía intentar tomar forma humana pero estaba teniendo dificultad. Tomo más de la hierva en sus manos.

 

"Hades, amo del inframundo, te lo pido, permite a este espíritu cruzar. Permítele darme su mensaje."

 

Arrojo las hierbas al caldero. Nuevamente la flama creció, pero no tan alto. Ella vio nuevamente a la luz. Comenzó a parecer mas humana. Los detalles siguieron.

 

Una nariz.

 

Una boca.

 

Ojos.

 

Cabello rubio.

 

El espíritu se materializó frente a ella y Willow pudo ver finalmente quien era. Hizo una mueca luciendo bastante decepcionada.

 

Definitivamente no era Tara.

 

"¿Tu?" Willow preguntó frustrada.

 

"También te extrañe, Willow," suspiró Anya, no haciendo ningún esfuerzo por ocultar su molestia.

 

 

FIN DEL AVANCE

 

 

ACTO UNO

 

 

Aparición especial:

Yancy Butler como Eemia y Carly Schroeder como Marsha

 

 

Fade In

INT

CUARTEL GENERAL DEL CONSEJO – HABITACION DEL COVEN DE WILLOW – NOCHE

 

"¿Por qué Anya?" Willow se pregunto a si misma en voz alta. "O mejor aun, ¿por que yo? Hice todo en la forma en que debía. Las hierbas correctas. El método correcto. Un fuerte lazo emocional con el muerto. Una paloma a todo lo mencionado. Claro, no me detuve a pensar que el lazo emocional con el muerto pudo ser antagonismo."

 

Anya no espero a que Willow terminara. Estaba muy ocupada hablando con ella misma.

 

"Naturalmente tenia que hacer contacto contigo," Anya murmuro en frustración mientras hacia un ademán en dirección a Willow. "No pudo haber sido ninguna de las millones de brujas que hay en el mundo. No el chico lindo en Texas que me recordaba a Xander o aquella chica en Boston. Tenia que ser Willow. En Cleveland, de todos los lugares."

 

Se detuvieron cuando se dieron cuenta que ambas estaban hablando al mismo tiempo pero ninguna estaba escuchando a la otra. Hubo un momento de silencio y la expresión de Willow pareció suavizarse antes de que hablara.

 

"¿Qué puedo hacer por ti Anya?" dijo ella, bastante perturbada.

 

Anya, igualmente agitada, respondió, "¿Por que debería decirte? No es como si me hubieras escuchado cuando estaba viva. ¿Por qué el hecho de que este muerta cambiara en algo las cosas?"

 

"Bueno si tu…"

 

Anya solo siguió hablando.

 

"Y no olvidemos el hecho que el accesorio de moda de Spike destruyo Sunnydale lo que significa que hay que darlo por perdido por que nadie querría vivir en un gran hoyo. ¿Sabias que es solo un hoyo ahora y que mi cuerpo esta en algún lugar debajo de ese hoyo? Con nada parecido a una lapida déjame agregar. Por lo menos Tara y Joyce tuvieron lapidas cuando murieron. Quiero decir ¿no es eso parte del ritual y proceso de sufrimiento? ¿Y que hay del centro comercial? Desapareció completamente y era uno de los mejores en California, si me lo preguntas.

 

"¿Qué?" Willow respondió, moviendo la cabeza, intentando seguir su lógica. "Anya, estas muerta. No necesitas ir de compras," dijo ella

 

"Lo se. Pero soy un espíritu intangible. Puedo por lo menos ir a ver," Anya le hizo notar.

 

"Exactamente," Willow dijo señalando hacia la puerta. "Puedes ir a cualquier tienda en el mundo – Rodeo Drive en Beverly Hills, la 5ta Avenida en Nueva York – La milla milagrosa en Chicago y-y… dios mío, no puedo creer que este discutiendo contigo sobre esto."

 

Anya se quedo callada un momento, y después hablo otra vez.

 

"Ese no es el punto. Y no es mi mayor queja."

 

Willow cruzo los brazos y miro a Anya escépticamente. "¿Enserio? Esto debe ser una verdadera joya."

 

En reacción al comportamiento de Willow, Anya tomo una pose similar con los brazos cruzados y el seño fruncido.

 

"Si, enserio. Dejaron mi cuerpo atrás para ser tragado junto con todo lo demás, como dije, pero hubiera sido lindo tener un funeral decente – Ahora se que de hecho tienen que hacer uno de esos cuando alguien muere."

 

Willow miro a Anya sorprendida. "Por lo menos hicimos un servicio en memoria de todos. ¿No estas contenta con eso?"

 

Anya dejo una pequeña, pero triste, sonrisa asomar en su rostro. "Si. Estuve ahí. Fue lindo pero no fue solo para mí. Fue para todo mundo y maldita sea, pensé que era importante."

 

La expresión de Willow se suavizo y se levantó, acercándose unos pasos mientras Anya continuaba.

 

"Nunca me di cuenta hasta ese momento que las cosas serian diferentes para todos. Solo pensé que la gente podría extrañarme. Hasta tu, Willow, a pesar de nuestras diferencias."

 

Willow lucia como si estuviera a punto de llorar por eso. "Si te extraño, Anya," admitió. Se acerco para abrazarla, pero simplemente pasó a través de ella y tropezó, casi rompiendo el círculo.

 

"Con cuidado. Aun no soy corpórea," Anya dijo. "Y ten cuidado con el circulo. Si lo rompes sin despedirme propiamente, nunca seré capaz de regresar a este plano."

 

Willow la miro confundida. "¿Enserio?"

 

"Si, y no se como lo se. Solo lo se. Supongo que es una de esas conocimientos que adquieres cuando mueres," Anya dijo encogiéndose de hombros. "Todo parece tener sentido y tienes una mejor comprensión de como funciona la vida, la muerte y lo que hay mas allá. ¡La muerte es genial! Se que aun estas en el plano mortal y nunca lo entenderás hasta que mueras pero por una vez, toma mi palabra. La muerte solo es terrible para los vivos."

 

Willow considero sus palabras un momento pero entonces tomo unos pasos hacia sus cosas. Se inclinó y tomo una bolsa de hierbas, diferente de las que había usado antes. Mientras lo hacia, le dijo a Anya.

 

"Bueno, si eso es realmente todo lo que tienes que decir, supongo…" comenzó pero fue interrumpida por Anya, otra vez.

 

Cuando Anya hablo, ya no era una mujer sarcástica y ruda. En lugar de eso, la preocupación se notaba en su voz como nieve derretirse. "De hecho, no. Eso no es lo que vine a decir. Necesitas encontrar a Xander."

 

Willow, notando la preocupación en la voz de Anya, dejo las hierbas y miro fijamente al espíritu. "¿Qué hay con Xander?" pregunto ella.

 

Corte a

INT

CUARTEL GENERAL DE VIGILANTES – BIBLIOTECA – NOCHE

 

Al final de la larga mesa, había libros regados. En la distancia, Rowena caminaba con un libro abierto a través de las filas cuando vio a Giles del otro lado.

 

"¿Qué estamos buscando exactamente?" pregunto ella mientras le hablaba a través de un hueco en las estanterías.

 

"La historia general de Cleveland," Giles respondió sin levantar la vista de su libro.

 

"Bueno eso lo simplifica," contesto ella con una sonrisa.

 

"La ciudad tiene una larga historia de ocurrencias extrañas." Giles le dijo mientras caminaban de regreso a la mesa donde estaba el montón de libros. "Me gustaría saber de ellos en caso de que nos enfrentemos de nuevo a ellos en un futuro. Con mas y mas cazadoras y vigilantes que vienen para comenzar a entrenar es importante que comencemos a armar un plan para las lecciones."

 

Rowena parecía lista para responder, pero la puerta se abrió y la interrumpió. Entró Robin seguido por Kennedy y Faith.

 

"Hey, Giles," Faith dijo mientras entraba. "Puede que quieras reconsiderar ese asunto de los vampiros y demonios odiando el Halloween. Kennedy y yo acabamos de convertir en polvo a dos."

 

Giles y Rowena voltearon a ver a Faith, ambos de pronto muy atentos.

 

"¿Enserio?" Giles pregunto mientras tomaba asiento en la mesa seguido por Rowena. "¿Q-que paso?"

 

Faith y Kennedy se miraron una a otra. Después otra vez a Giles.

 

"Nada, realmente," Faith dijo.

 

"Si, solo lo de siempre, golpe, patada, estaca, poof," Kennedy termino.

 

Robin hablo después. "Diles lo demás."

 

Faith se dio la vuelta y lo miro, confundida.

 

"Huh," dijo ella. "¡Ah si! Un vampiro dijo algo antes de que lo convirtiera en polvo. ‘Si me matas, ella se levantara’ o algo así medio raro."

 

Giles se levanto de su silla. Se acerco hacia el librero que estaba detrás de el y tomo un libro.

 

"¿Qué pasa?" Robin preguntó.

 

Giles puso el libro encima del que había estado revisando.

 

"Hoy es una noche muy especial…" comenzó el.

 

Pero Kennedy lo interrumpió. "Si, Willow me lo dijo," comento ella. "Algo llamado Samwise."

 

"Samhain," corrigió Giles, pronunciándolo correctamente. "Y si, es especial por que se adelgazan las barreras dimensionales. Pero me refiero a esta noche en particular."

 

Busco en las hojas del libro. Se detuvo de repente y comenzó a leer una de ellas. Se detuvo a media página.

 

"Si," exclamo y le dio la vuelta al libro para que Rowena pudiera verlo. "Ahí, ¿lo ves?"

 

Rowena tomo el libro. Leyó la sección que le indicaba Giles.

 

"Dice que cada mil años, en esta noche, las barreras son particularmente delgadas, permitiéndole a ciertos demonios cruzar a este mundo desde cierta dimensión," dijo ella citando del libro. "Lo único es que esto no hace referencia al demonio o la dimensión."

 

Giles tomo el libro de sus manos y comenzó a leer el mismo.

 

"¿Que hay del de ese libro Opus no se que por el que dejaste que te golpearan? ¿Eso lo explicaría?" Faith pregunto.

 

"Bueno ese libro contiene los mas famosos conflictos de las cazadoras y la historia de la linea de Vigilantes. Si ella es popular puede que aparezca ahí pero si no entonces…"

 

"¿A buscar en mas libros?" Robin pregunto.

 

Rowena sonrió. "Y usted pensó que sus días de estudio de habían terminado, ¿no Sr. Director?"

 

Giles cerró el libro y se giro hacia Faith y Kennedy.

 

"Necesitamos ver el lugar donde pelearon con los vampiros ahora mismo," les dijo mientras se apuraba a salir por la puerta. Los otros se miraron entre ellos, confundidos por un momento antes de seguirlo.

 

Corte a

EXT

CEMENTERIO – NOCHE

 

El grupo llego al cementerio y Faith les mostró el lugar. Ahí encontraron un hoyo en la tierra y Faith se acerco a el.

 

"Okay, eso no estaba aquí antes," observo ella.

 

Kennedy se paró a un lado de ella. Recogió una roca y la dejo caer dentro del hoyo. Nunca la escucharon tocar fondo.

 

"Wow," dijo Kennedy. "Ese si que es un hoyo profundo."

 

Robin fue el siguiente en unírsele. "¿Qué clase de vampiro saldría de una tumba tan profunda?"

 

Detrás de ellos, Giles habló. "Oh, maldita sea."

 

Todos se dieron la vuelta para ver a Giles y a Rowena mirando el libro. Las expresiones en sus rostros eran de impresión y temor.

 

"¿Que pasa?" Robin pregunto.

 

"Esto no es una tumba," Giles respondió. "Es un portal dimensional. Algo mucho, mucho peor que un vampiro salio de ahí."

 

Se detuvo y simplemente observo el hoyo en la tierra.

 

"Bueno, ¿Qué es?" Faith pregunto impaciente.

 

Pero la voz que contesto no era la de Giles. Tampoco era humana.

 

"Yo."

 

Todos se dieron la vuelta para ver que era lo que había contestado. El demonio media casi siete pies. Se veía similar a un vampiro pero sus rasgos eran más parecidos a los de un murciélago, excepto por su cabeza llena de pelo. Ella estaba vestida con lo que parecían los restos roídos de una toga ceremonial Romana.

 

Giles le dio el libro a Rowena y se movió para pararse entre el demonio y el resto del grupo.

 

"Se quien eres," dijo el, "Eemia, la corruptora."

 

"Oh bien," el demonio respondió, burlonamente. "Me alegra que uno de ustedes lo sepa. Eh estado ahí abajo por tanto tiempo, pensé que todos se habían olvidado de mi."

 

Eemia comenzó a acercarse al grupo y Faith y Kennedy se prepararon para un ataque.

 

"Las cosas han cambiado desde la ultima ves que te levantaste," Giles continuo. "Ya no hay solamente una cazadora."

 

"Mucho mejor," se rió ella.

 

"Solo fue necesaria una para derrotarte antes. Tenemos cientos ahora," dijo el.

 

"Si, lo se. Eh estado manteniendo vigilado este mundo por los últimos mil años. Bastante interesante." Se detuvo y olió a Faith y a Kennedy. "Hasta puedo oler el poder en estas dos. Aun que eso no te ayudara. Soy mas fuerte ahora – mucho mas fuerte."

 

Esa fue la gota que derramo el vaso. Faith se había estado conteniendo todo el tiempo. Ahora se lanzo contra el demonio. "¡Eso lo veremos!"

 

"¡Faith, no!" Giles gritó.

 

Pero no sirvió de nada. Ella intento taclear al demonio, pero simplemente fue arrojada a un lado como si nada. Cayó con fuerza en el suelo pero eso no la de tuvo. Se puso de pie nuevamente y lo confronto otra vez. Sin desperdiciar un segundo, le dio un puñetazo en la quijada. El demonio utilizó el momento para girar y golpearla con la parte de atrás del puño y mandar a Faith volando otra vez.

 

Al principio Faith no se movió y Robin corrió hacia ella, arrodillándose a su lado.

 

"¿Estas bien?" pregunto el.

 

"Bien," contesto ella, tratando de levantarse. "Pero ahora esa perra me ha hecho enfadar."

 

Kennedy se metió en ese punto pero en lugar de golpearla con los brazos tomo una vara. Se las arreglo para golpear las piernas de Eemia y hacerla perder el equilibrio pero al hacerlo el demonio cayó a un lado suyo en lugar de sobre su espalda. Kennedy se giró, esperando sujetarla contra el suelo.

 

"Hmm," dijo con una sonrisa malévola. "Parece que te gusta estar encima."

 

Kennedy, no se mantuvo así por mucho tiempo. Eemia la sujeto de los brazos y la giro de nuevo. La mantuvo en su lugar y recorrió con su mano todo su brazo hasta el cuello. La mano del demonio se movió por su cuello y acaricio su rostro, como lo haría un amante sádico y enfermo. Kennedy intento safarse, miedo y coraje envolviéndola.

 

"Necesitamos hacer una retirada," Rowena le dijo a Giles. "Ahora."

 

Antes de que pudieran decir otra advertencia, Faith regreso a la pelea. Saltó y pateo al demonio en la espalda. La patada no tuvo mucho efecto aparte de sacarle el aire a Faith cuando cayó de espaldas. El demonio volteo a verla y se rió mientras Faith hacia un gesto de dolor.

 

Sin poder resistirlo un momento más, Robin, Giles y Rowena se acercaron y combinado sus fuerzas se las arreglaron para liberar a Kennedy lo suficiente para que Faith pudiera dar otra patada. Los dos vigilantes tomaron a Kennedy mientras Robin alejaba a Faith antes de que pudiera continuar la pelea.

 

Una vez despejado, el grupo comenzó a alejarse del demonio.

 

"¿Es todo lo que tienen? ¿Dos niñas y la habilidad de huir?" Eemia les dijo, maliciosa pero aun casual. "Pensé que en el milenio que había estado durmiendo, la humanidad habría encontrado la manera de crecer. No se por que me molesto siquiera con cualquiera de las muchas que hay de ustedes, excepto por ti," la demonio señalo a Kennedy. "Te ves tan buena como para comerte niña, así que no te preocupes por la novia quien crees sufre aun por su amada muerta."

 

Kennedy se quedo boquiabierta y sin poder mover los pies. Mientras Eemia comenzaba a caminar hacia ellos, el grupo, a excepción de Kennedy, se dieron la vuelta y corrieron hacia el vehículo. Rowena volteo para ver a Kennedy inmóvil. Ella corrió de regreso a donde estaba la cazadora y la jalo.

 

"Vamos," dijo jalando el brazo de la Cazadora para atraer su atención. Con eso, las dos corrieron hacia el auto.

 

Eemia comenzó a reírse pero no las persiguió. "Tal vez regresar a este plano no fue tan malo después de todo," Eemia sonrió.

 

Cut to

INT

CUARTEL GENERAL DE VIGILANTES – CUARTO DEL COVEN DE WILLOW -- NOCHE

 

"¿Que hay de malo con Xander?" Willow presionó. "¿Esta en algún tipo de peligro?"

 

Anya simplemente la vio sorprendida. "Claro que esta en peligro, Willow," le grito, frustrada. "No estaría yo aquí si no fuera así."

 

Willow comenzó a caminar al rededor del círculo, tratando de pensar.

 

"Bueno, ¿que clase de peligro? Preguntó ella.

 

"Del peor tipo."

 

"¿Peligro mortal?" Willow la cuestiono.

 

Anya suspiro. "Si, pero es mucho mas profundo que eso. Esta en peligro espiritual tambien, ¿sabes?"

 

Willow apretó la mandibula en frustración. "Mira, Anya, solo por que estas muerta y eres un espíritu intangible no significa que puedas sentirte poder superior con los acertijos y respondiendo una pregunta con otra," Willow la regaño. "¿Podrías deletrearlo para nosotros que aun no morimos?"

 

Anya suspiro otra vez y comenzó a calmarse. En una voz calmada hablo, con un poco de urgencia. "Si no encuentras a Xander y lo regresas aquí pronto, y me refiero a pronto como en semanas, el estará perdido para todos nosotros. Incluyéndome a mí. Nunca podré encontrar su espíritu otra vez."

 

Willow vio a Anya y hablo con firmeza. "Anya, necesito saber mas. ¿Qué estas diciendo exactamente?"

 

"Estoy diciendo que el estará muerto Willow."

 

 

FIN DEL ACTO UNO

 

 

ACTO DOS

 

 

Fade In

INT.

CUARTEL GENERAL DE VIGILANTES – CUARTO DEL COVEN DE WILLOW -- NOCHE

 

"¿Muerto?" Pregunto Willow. "¿Por que muerto?"

 

"¿Por que crees? Perdió el espíritu para seguir y esta empeorando cada día. Necesitas encontrarlo," Anya dijo, incrédula.

 

Willow giro los ojos. "Obviamente," dijo ella. "Ni siquiera se donde empezar pero parece que tu si ya que puedes verlo."

 

Anya respire profundo, mas para el efecto dramático de calmarse que por la necesidad de oxigeno. "No estoy segura de hecho. Pensé que tu sabrías ya que es tu mejor amigo después de todo."

 

"Si es mi mejor amigo pero el quería espacio. El ya no quería ser parte de esta vida," Willow contesto. "Quiero decir, tu eres un espíritu. ¿Puedes encontrar a quien quieras o lo que quieras, cierto?"

 

"Bueno," la otra mujer dijo, claramente frustrada. "Aparentemente hay limites hasta para eso. De acuerdo a los poderes mayores, si sus emociones y pensamientos concernientes a mi son suprimidos lo suficiente, no seré capaz de encontrarlo. No importa cuanto me preocupe por el. Es casi como si el inconscientemente hubiera puesto una barrera contra mi," Anya hizo una pausa. "Es como ese tonto programa que ustedes dos solían ver juntos. Los muertos pueden escuchar a los vivos, pero solo si nos están hablando. El no esta hablando."

 

"¡Xena no era un programa tonto!" Willow se defendió. "Estaba lleno de historia y-y mitología. Mucha de ella no era cierta o realista, de hecho, pero…"

 

"No olvidemos lleno de mujeres medio desnudas," Anya interrumpió. "Que era la verdadera razón por la que tu y Xander estaban pegados a la televisión cada semana."

 

Willow se ruborizo. Tratando de cambiar el tema, fue el turno de Willow de respirar profundo. "De cualquier manera," exageró ella, "la ultima vez que supe algo el iba a ‘entrar en contacto con la naturaleza’ o algo así." Dijo ella. "¿Es donde lo viste?"

 

"Si," Anya respondió. "El estaba en unas bellas montañas pero muy deprimido. Tenia barba y el cabello largo – descuidado pero no de la manera sexy y masculina. Y antes de irse si trato de conseguir un trabajo en algún lugar al este de Washington. Seattle creo, pero como le faltaba un ojo no quisieron contratarlo. Pareciera que nadie quiere. Ahí fue cuando se fue a vivir como ese hombre psicópata que enviaba bombas por correo a la gente como tu que adoraba la tecnología. Y aun que creo que Xander nunca lastimaría a nadie se esta lastimando a si mismo. Esta perdiendo la fe en todo en esta vida."

 

Anya hizo una pausa y Willow lucia sorprendida tratando de asimilar toda la información.

 

"Willow," Anya le dijo interrumpiendo sus pensamientos. "Si Xander se suicida puede estar perdido para mi por siempre."

 

"¿Cómo? Quiero decir, no me mal interpretes. No quiero a Xander muerto pero dijiste que la muerte no era mala," Willow siguió. "Pensé que entre mas pronto lo tuviera contigo mejor, ¿cierto?"

 

Anya negó con la cabeza. "No, tiene que ser muerte natural, cuando sea su momento adecuado. Pero si lo deja todo antes por que no puede seguir viviendo…" Anya hizo una pausa. "¿Cómo puedo explicarle esto a un mortal vivo?" se dijo a si misma. Levanto la cabeza y abrió los ojos. "¡Karma! Es como un ciclo y si no completas tu ciclo es como saltarte algo. Te quedas en un lugar una y otra vea hasta que tienes ese empujón que te hace seguir adelante otra vez. Lo que eso significa es…"

 

"Podría tomarse toda una eternidad para que tu y Xander tengan siquiera la oportunidad de encontrarse otra vez," Willow termino.

 

"¡Exacto!" Anya le dijo. "Eres muy buena entendiendo esto Willow. Debo confesar que estoy impresionada y sorprendida," respondió ella antes de continuar. "Pero el hecho sigue siendo el mismo, estoy preocupada por el y ahora que lo pienso, ya se por que termine aquí. Tu eres la única que realmente puede ayudarlo."

 

Willow trato de poner su mano en el hombro de Anya para confortarla pero simplemente atravesó su cuerpo. "perdón," dijo ella, alejándose. "Se me sigue olvidando."

 

"Esta bien," Anya dijo en voz baja. "Aun sigo tratando de acostumbrarme. Es una habilidad interesante, ser capaz de pasar a través de las cosas."

 

Willow no pudo evitar sonreír con eso. "Lo se," dijo ella. "Recuerdo mi noche como fantasma."

 

Anya la miro confundida. Después se acordó y sonrió un poco asintiendo. Después Willow volvió a ponerse seria.

 

"Mira," dijo ella. "Si voy a encontrarlo necesito que me digas donde esta."

 

Anya se encogió de hombros. "No estoy segura. Todas las montañas son iguales."

 

"Bueno, ¿son montañas con nieve? ¿Montañas con niebla? Dame algo con que trabajar aquí, Anya."

 

Anya parecía estar pensándolo muy seriamente, tratando de recordar. De repente la expresión en su rostro era como si se le hubiera ocurrido la mejor idea.

 

"Ya se… eran montañas grandes," dijo ella, tratando de ser de ayuda.

 

Willow suspiro. "Bueno, el estaba en Washington así que eso nos da un lugar para empezar," dijo ella. "Puede que aun este dentro del estado, pero Noviembre es cuando comienza a nevar y el clima es terrible. Eso significa que puede que tengamos menos tiempo del que pensamos o se ha ido a otro lado. De cualquier manera va a ser una búsqueda muy difícil."

 

Ambas mujeres se miraron entre si, la preocupación evidente en sus rostros.

 

Corte a

INT

CUARTEL GENERAL DEL CONSEJO – RECIBIDOR – NOCHE

 

El grupo del cementerio entro, exhausto. Faith y Kennedy se sentaron en el sillón. Robin se quedo parado detrás de ellas mientras Giles y Rowena se pararon enfrente. Faith hablo primero.

 

"Okay, ¿Qué diablos era esa cosa?" le pregunto a nadie en particular.

 

"Eemia," Giles dijo calmadamente.

 

"¿E-mail?" Kennedy pregunto, perpleja. "Ese es un nombre raro para un demonio."

 

"Eemia," Giles corrigió.

 

"Oh," Kennedy dijo recostándose de nuevo en el sillón.

 

"Un demonio mujer. No vemos eso muy seguido. Pero hey, el engendro del infierno tiene que tener una madre, ¿no es así?" Faith dijo. "Y estoy segura que los chicos en villa demonio tambien los castigan de vez en cuando."

 

Todos pusieron una cara de disgusto.

 

"Okay, prefiero no pensar sobre eso, gracias," Robin dijo, "Giles, ¿Qué sabemos de ella?"

 

"Bueno, cuando un humano es convertido en vampiro, el demonio toma el lugar del alma humana," Giles comenzó. "Estos demonios vienen de una dimensión del infierno cuyas barreras místicas están muy cercanas a nuestro mundo. Cuando el vampiro es cazado, el demonio regresa a esa dimensión."

 

El abrió la boca para continuar pero Faith lo interrumpió. "Eso es fascinante y todo, pero que tiene que ver con la chica aquí," dijo ella.

 

"A eso iba, Faith," Giles le dijo. "Eemia vive en esa dimensión. Ella puede arrojar algo así como una red mística para atrapar a estos demonios. Ella los consume después, adquiriendo su fuerza y conocimiento."

 

"Wow," Kennedy dijo. "Suena como algo de Highlander."

 

Todos voltearon y simplemente se le quedaron viendo.

 

"¿Qué?" pregunto ella inocentemente. "¿Andrew es el único que puede comparar estas ‘cosas del fin del mundo’ con la ciencia ficción? Todos podemos tener algo de nerd en nosotros."

 

Giles simplemente prosiguió. "Bueno, bajo el riesgo de sacar a la luz mi nerd interior, la analogía de Kennedy no esta del todo mal," dijo el. "Mientras ella consume mas y mas de los vampiros demonio, Eemia continua adquiriendo poder. Una vez que tiene suficiente, es solamente cuestión de esperar hasta que las barreras dimensionales sean lo suficientemente débiles para que ella pueda cruzar."

 

"¿Y eso es esta noche?" Rowena pregunto.

 

"Si. Samhain generalmente es la noche cuando esas barreras son mas delgadas pero este año fueron mas delgadas de lo que habían sido en miles de años."

 

"Pero dijiste que tambien necesita vampiros demonio para cruzar," Robin comento. "Hasta hace unos meses solo había dos cazadoras matando vampiros. Y una de ellas estaba en la cárcel." Esta observación fue recompensada por un fuerte codazo en las costillas que le dio Faith. "¡Ow! Seguramente entre solo una Cazadora, mas los accidentes, y algunas personas normales matándolos, Eemia no podría conseguir suficientes demonios para atravesar."

 

Giles se quito los lentes y froto el tabique de su nariz. Se los volvió a poner y miro al antiguo director.

 

"Imagino que ella estaba cerca de conseguir suficientes de ellos," explicó el. "Pero con solo una cazadora, después dos de ellas," señalo a Faith "Eemia no hubiera conseguido suficientes para cruzar esta noche y hubiera tenido que esperar otros mil años para que las barreras se adelgazaran lo suficiente. Ahora que tenemos muchas cazadoras alrededor del mundo cazando vampiros, la cantidad de demonios que Eemia ha estado obteniendo los últimos meses se ha incrementado de una manera alarmante."

 

"Así que es nuestra culpa que ella este aquí," Kennedy dijo.

 

"No teníamos manera de saber que esto pasaría," Giles dijo tratando de confortarla. "Tenemos que estar, de cualquier manera, preparados para cosas como estas. Un hechizo tan fuerte y con tanto alcance debe tener malas consecuencias que van junto con el bien que se hace."

 

"No es por ser melodramático ni nada parecido, y con el debido respeto, pero hubiera sido bueno saber eso antes de que lo hubiéramos hecho," Robin dijo.

 

"Si dijo que podrían haber consecuencias malas," Giles replicó.

 

"De hecho Giles, creo que fue la única vez que no dijiste eso," Faith dijo.

 

"No," Giles respondió. "Recuerdo perfectamente haberle dicho a Buffy que podría venir tanto bien como mal de eso."

 

"No, lo que dijiste exactamente fue," dijo ella adoptando su acento, "Creo que es endemoniadamente brillante."

 

Giles la miro y luego a Robin quien simplemente asintió mostrando que estaba de acuerdo.

 

"Hmm, podría haber jurado que di algún tipo de aviso," Giles se dijo a si mismo.

 

Faith volteo hacia Kennedy. "El viejo se esta haciendo senil con la edad."

 

Kennedy se rió un poco.

 

Giles no le dio importancia y tomo una actitud mas seria.

 

"Independientemente, debemos lidiar con el desastre que esta aquí ahora," comenzó el. "Rowena, revisa los reportes de policía de la última hora mas o menos. Imagino que Eemia tratara de encontrar algunas armas, no importa que tan fuerte sea. Robin, ve arriba por el resto de las chicas. Necesitaremos todas las cazadoras que tenemos para luchar esta vez. Faith, Kennedy, comiencen a sacar todas las armas. Ahora, Eemia no tiene la misma aversión a la madera que tienen los vampiros, así que enfóquense en espadas y cosas por el estilo."

 

Todos se apresuraron a hacer lo que se les había pedido. Rowena se detuvo antes de salir.

 

"¿Qué hay de Andrew?" le pregunto a Giles.

 

"¿Qué hay con el?"

 

"Pensando que esta noche seria una libre de demonios, le dije que podía salir con las niñas más jóvenes a pedir dulces."

 

Giles pensó por un momento. "Lleva teléfono con el, ¿no es así?"

 

"Si," Rowena contestó

 

"Estoy en ello," Robin le dijo a los demás caminando hacia el teléfono.

 

Corte a

EXT

Calle de la Ciudad – Noche

 

Andrew observó mientras las chicas corrían de regreso del edificio de condominios que acababan de visitar. El celular comenzó a vibrar dentro de la bolsa que contenía sus dulces pero nunca se dio cuenta.

 

Corte a

INT

CUARTEL GENERAL DE VIGILANTES – RECIBIDOR – NOCHE

 

Robin colgó el teléfono y caminó hacia donde estaba Giles.

 

"Andrew no contesta el teléfono," dijo el.

 

Giles levanto la mirada del libro que estaba revisando, preocupado.

 

"Que raro," observo el. "Quédate aquí y sigue intentando localizarlo. Quiero a las cazadoras mas jóvenes de regreso a donde estarán a salvo."

 

Robin asintió y regreso al teléfono.

 

"Un repote aparecio en el los archivos de policía de que una tienda de espadas antiguas había sido asaltada hacia diez minutos," Rowena dijo, regresando al cuarto. "El único testigo aun capaz de hablar dijo que el asaltante era ‘androgino y horriblemente desfigurado’."

 

Giles pensó esto por un momento. "Esta consiguiendo armas," comento el. "¿Alguna idea de lo que se ha llevado?"

 

"Solo espadas. Énfasis en el plural," Rowena contestó

 

"Muy bien. Tendremos que apurarnos entonces," Giles le dijo antes de voltearse hacia Robin. "Sigue tratando de localizar a Andrew."

 

Robin asintió y marco el teléfono de nuevo. Kennedy caminó hacia el vigilante con una espada y la puso junto a el.

 

"Toma," le dijo en voz baja.

 

Giles se dio la vuelta y vio la preocupada expresión en el rostro de Kennedy. Antes de que ella pudiera irse, puso una mano en su brazo para detenerla.

 

"Kennedy, he notado que desde que les dije a todos sobre Eemia, que has estado algo distraída pensando en algo. ¿Te importaría contarme sobre ello?" le pregunto tratando de reconfortarla y mostrar que le importaba.

 

Ella se mordió un labio y suspiro, metiendo las manos en los bolsillos de atrás de sus pantalones.

 

"No puedo – no puedo evitar sentirme un poco responsable por esto," dijo ella en voz baja.

 

"Kennedy, no tienes por que," protestó el. "El que este demonio se haya levantado no tiene nada que ver contigo."

 

"¿Cómo puedes decir eso? Desde que Willow activó todas las cazadoras, la cantidad de cazas ha aumentado considerablemente," Kennedy dijo. "Si, tenemos la fuerza y el poder para enfrentar a los demonios noche tras noche, ¿pero a que precio? ¿Estamos empeorando las cosas? ¿Estamos poniendo a mas gente en peligro?"

 

Giles gentilmente puso las manos sobre sus hombros y la detuvo a una distancia en que podía verla a los ojos.

 

"No había manera de que supiéramos," le dijo, firmemente pero aun tratando de reconfortarla. "No deberías culparte a ti misma, ni tampoco ninguna de las chicas que recibió el mismo regalo. Fue una decisión que tomamos todos en un momento desesperado. Y creo que ha venido infinitamente mas bien que mal de eso."

 

Kennedy lo miró y sonrió un poco. "Gracias, Giles,"

 

"¿Hay algo mas molestándote, Kennedy?" le pregunto soltando sus hombros.

 

"¿Qué quieres decir?" pregunto ella, poniéndose tensa nuevamente como defensa.

 

"Parecías distraída en el cementerio," dijo el. "Se que tener un antiguo demonio saltando sobre ti puede ser un poco perturbador, pero…"

 

"No es nada," dijo ella. "Averigüemos como matar esta cosa, ¿esta bien?"

 

Giles la observó un momento más y después regreso a su libro. Ella se acercó a el para verlo tambien.

 

"Ahora, tengo algo de información nueva. Creo que tu y Faith deberían sacar las estacas y las ballestas…"

 

Corte a

EXT

Calle de la Ciudad – Noche

 

Eemia caminaba por una acera no muy lejos del Consejo. Se dio la vuelta en una esquina cuando de repente un joven con una mascara de monstruo salto frente a ella en un intento de asustarla. Eemia simplemente agarro al chico y le dio la vuelta. Mostrando unos afilados colmillos lo mordió en el cuello. Todo esto paso antes de que el pudiera siquiera pedir clemencia.

 

Después lo hizo dar la vuelta otra vez. Con una mano, se corto ella misma en la muñeca. Hizo su cabeza para atrás poniendo la muñeca sobre su boca abierta, dejando que la sangre cayera dentro. Después que estuvo satisfecha con la cantidad que el había consumido, simplemente lo dejo caer al suelo.

 

Ella puso la mano sobre el pecho del chico. Una luz naranja apareció alrededor de su cuerpo. Comenzó a juntarse alrededor de la mano de ella. Se levanto y sostuvo la bola de energía que se acababa de formar en su mano. La miro antes de cerrar la mano, haciéndola entrar en su cuerpo. Luego dio un gemido de satisfacción.

 

A sus pies el chico se estiro.

 

"Levántate," Eemia le ordenó

 

El chico lo hizo. La vio con ojos muertos, sin expresión. Su rostro se transformo en el de un vampiro. Ella le sonrió.

 

"Buen chico," dijo ella dándole unas palmadas en la cabeza. "Ahora tenemos trabajo que hacer antes de divertirnos."

 

Se dio la vuelta y le indico al chico que la siguiera. Cosa que el hizo caminando justo detrás de ella.

 

Cambio a

INT.

CUARTEL GENERAL DE VIGILANTES – RECIBIDOR – NOCHE

 

Las cazadoras que quedaban en los dormitorios bajaron las escaleras. Se sentaron en los sillones y sillas, pero la mayoría se quedo de pie escuchando a Giles.

 

"…Y aunque Eemia no puede ser matada con madera como un vampiro, puede crear vampiros que mueren así," terminó el.

 

Rona fue la primera en hablar. "¿Así que estos vampiros son como los normales que matamos todos los días?" pregunto ella.

Rowena se levanto para aclarar las dudas.

 

"No del todo," dijo ella. "No están inhabitados por demonios como los vampiros regulares. Ella los crea como a cualquier otro vampiro pero cuando el demonio viene a habitar el cuerpo, ella lo consume. Ella tiene entonces completo control telepático de ellos."

 

"Vampiros zombi," Faith comento. "Sin mente, pero bajo control del exterior."

 

"Mas o menos, si." Rowena asintió. "Pero la telepatía no es su única cualidad. Ella puede ver las mentes de sus enemigos. Conoce sus más profundas inseguridades, aun cuando ellos mismos no se den cuenta y juega con eso, sacándolos de balance. No solamente es fuerte físicamente si no que emocionalmente puede ser un terrible oponente."

 

"Así que por eso dijo lo de Willow. Sabia que me siento…" Kennedy no continuó. "Que perra," termino con un suspiro.

 

"Pero la clave," Rowena enfatizo, hacienda una breve pausa, "Es no dejar que te afecte. Es mas fácil decirlo que hacerlo, lo se."

 

Giles se preparo para hablar, pero fue interrumpido por un fuerte aplauso que venia de la entrada. Todos se dieron la vuelta. En la puerta estaba parada Eemia. Ya no en las roídas ropas que llevaba cuando había cruzado dimensiones, ahora usaba un par de pantalones cafés y una camisa pegada que decía, "Nunquam Lamiae Morde Me Dice (¡Nunca le digas ‘muerdeme’ a un vampiro!)." En el cinturón de los pantalones, traía una espada enfundada.

 

"Bueno, ese fue un discurso tremendamente aburrido," el demonio se rió. "Claro, según recuerdo, es lo único para lo que ustedes los vigilantes son Buenos – dar una cátedra de cada aventura que estas elegidas tienen."

 

"Estas a punto de averiguar por que soy una Elegida," Faith dijo, caminando al frente del grupo.

 

Eemia simplemente se rió de ella.

 

"Si o podría darte una golpiza como la miserable inútil que eres igual que lo hizo Kakistos. Oh y no empecemos siquiera con la diversión que tuvo con tu vigilante," Eemia le dijo.

 

"Si, puede que quieras preguntarle a el sobre eso pero oh… espera… le clave una estaca de dos metros en el pecho con bastante facilidad. ¿Y adivina quien sigue?" Faith respondió.

 

Las demás cazadoras sonrieron con la respuesta, listas para levantarse y aplaudir, pero Giles las detuvo.

 

"Robin," dijo el. "Saca a las chicas por atrás."

 

Robin comenzó a sacar a las chicas de la habitación. Las únicas cazadoras que se quedaron fueron Faith y Kennedy. Rowena y Giles se posicionaron a un lado de ellas.

 

Eemia hizo una pausa y una sonrisa burlona se dibujo en su rostro. "Pero eso no es lo que mas te preocupa, ¿o si?" comenzó a provocar. "Haz cazado muchos demonios pero tienes muchos mas de los tuyos dando vueltas en tu cabeza. Oh, por donde empezar," Eemia agrego, poniendo un arrugado dedo en su frente.

 

"Ignórala," Rowena le dijo desde atrás de ella mientras veía como Faith apretaba los puños.

 

"Es el," Eemia dijo sarcásticamente y señalo a Robin mientras el guiaba a las chicas afuera. "Oh por favor," Eemia comenzó a reírse. "No te engañes a ti misma. El solo provee un servicio de semental a una Cazadora con energía extra, es todo. Y tienes razón en una cosa. No eres más que una remembranza de la madre que perdió. No hay un ‘felices para siempre’ para ustedes dos. Nunca lo habrá por que le tienes demasiado miedo."

 

"Cállate," Kennedy dijo, resuelta.

 

"Oh mira, es mi favorita del grupo lista para agregar sus pensamientos al asunto," Eemia observo, acercándose a Kennedy. "Mírala. Con una voluntad tan fuerte. Y aun así, tienes un lado tan tierno. Me gusta eso. Pero te preguntas ¿no es así? ¿Es suficiente para tu novia? Te lo diré ahora… no lo es." Se giro hacia los demás.

 

Esa fue la gota que derramo el vaso. Kennedy se lanzó sobre ella.

 

"¡Ken, no!" Rowena gritó.

Kennedy ya había cerrado la distancia y conecto una patada justo en la mandíbula del demonio. Eemia se recupero y simplemente arrojó a Kennedy a un lado. El demonio se acerco para terminar el trabajo pero Giles tomó una espada que estaba no muy lejos de el. El intento darle al cuello del demonio. Pero ella saco su espada demasiado rápido y lo bloqueo fácilmente.

 

"Muy buena," observo ella. "Realmente pudiste haberme matado con esa."

 

Ella empujo la espada para apartarlo. Giles utilizo el momento para girar la espada y tratar de darle en el abdomen. Pero nuevamente ella lo bloqueo.

 

"Hmm, con movimientos así, tal vez debería preocuparme mas por el que por el montón de cazadoras," provocó a Kennedy quien estaba comenzando a ponerse de pie.

 

Eemia no se dio cuenta que Faith se acercaba por detrás de ella. Sintió que tocaban su hombro y se dio la vuelta. Aun antes que se hubiera dado la vuelta completamente recibió un puñetazo que la mando al suelo.

 

"Te dije que ibas a saber por que era yo una elegida," Faith dijo sarcásticamente. "Supongo que buscas que enserio te pateemos el trasero."

 

Eemia simplemente se rió. Se levanto y escupió algo de sangre morada al piso. "Oh que voy a hacer," Eemia se burlo en un tono casual.

 

Levantó su espada sobre su cabeza y corrió hacia Faith. Con cada estocada, Faith simplemente la esquivaba, cada una apenas fallando. Finalmente, Faith vio una oportunidad y lanzó una patada hacia la cabeza de Eemia. Casi le dio pero el demonio la sujeto del pie y la giro. Faith perdió el equilibrio y cayó sobre su espalda. Eemia levantó su espada para matarla. Lanzó la estocada. La espada se detuvo abruptamente con un sonido metálico. Levanto la vista para ver a Giles con su espada.

 

"Había decidido terminar las cosas aquí pero entre mas lo pienso…" Eemia hizo una pausa. Comenzó a caminar hacia la puerta, Giles detrás de ella. Ambos tenían listas sus espadas para atacar o defender. "Me divierten y los dejare vivir un rato mas. ¿Qué es la vida, y la muerte, sin un poco de diversión?"

 

Eemia enfundo la espada y casualmente salio por la puerta. Giles bajo la espada y siguió a Eemia mientras se iba.

 

"Buen Dios," suspiro el, haciendo que los otros se acercaran a ver lo que había llamado su atención.

 

Afuera observaron como 20 súbditos comenzaron a seguir a Eemia por la calle.

 

"Okay, ¿Cuál fue el propósito de eso?" Rowena le pregunto a Giles. "¿Por qué no matarnos a todos?"

 

"Ella tiene confianza en que ganara a pesar de todo pero quiere provocarnos primero. Se regocija causando dolor y eso es algo que una muerte rápida no le permitiría."

 

Rowena se acerco a Giles. "¿Y es por lo que le pediste a Robin que se llevara a las chicas atrás? Sabias que ella no trataría de matarnos tan pronto."

 

"Asumí algo así, si," explico el, "Debemos escoger nuestras batallas mas inteligentemente. Solo espero que cuando la batalla final llegue, Willow haya terminado con su hechizo."

 

"¿No deberíamos ir por ella?" Rowena pregunto.

 

"No," Giles dijo firmemente. "Ella tiene asuntos que necesita atender. Podemos encargarnos de esto hasta que ella termine y pueda ayudarnos."

 

"¿Pero como podrá Willow ser capaz de ayudar?"

 

"Siendo la única arma que Eemia no sabe que tenemos."

 

Fade to Black

 

 

FIN DEL ACTO DOS

 

ACTO TRES

 

 

 

Fade In
INT
Cuartel de Vigilantes – Cuarto de Coven de Willow – Noche

Willow se sentó en el piso, mirando a Anya. Anya cruzo sus brazos y miró a Willow.

 

"Lo siento Willow" dijo Anya con genuino arrepentimiento en su voz, "De verdad es todo lo que puedo decirte".

 

"¿Estas segura?" preguntó la bruja.

 

"Si. Ya he pasado mucho tiempo aquí y probablemente te dije demasiado… Solo cuídalo"

 

Willow se puso de pie con un salto y levanto una mano. "¡Espera!"

 

"¿Ahora que?" preguntó Anya impacientemente y Willow hizo una pausa como si no estuviera segura de que decir.

 

"Anya, Yo… Um… Yo pensé… esta noche, cuando comencé el ritual que te trajo aquí, yo pensé que era Tara tratando de acercarse… Y como ella no pudo, me puedes decir… ¿La has visto?" pregunto finalmente.

 

"Si, veo a Tara" le dijo Anya con una amable sonrisa. "De hecho, ella y yo tuvimos un almuerzo de despedida para Joyce recientemente… Ella esta bien Willow- ambas de hecho"

 

"¿Almuerzo de despedida?" pregunto Willow

 

"Joyce se esta yendo, es libre de irse al siguiente nivel de existencia y renacer. Se que probablemente demasiado profundo para que tu lo comprendas, como dije, pero lo harás algún día. Lo prometo" dijo Anya

 

Willow simplemente asintió al principio "Es solo que después de el Primero y cuando todos los que habían estado muertos regresaron, Tara nunca…"

 

"¿Apareció para torturarte no importando cuanto deseabas la oportunidad de verla aun si no era real?" preguntó Anya.

 

Willow sonrió ligeramente. "Si, esa es una descripción detallada pero justa. Es solo que estaba preocupada porque tal vez ella pudiera estar atrapada en algún y lugar y que tal vez el Primero no hubiera podido tomar su forma porque ella no había cruzado y tal vez-"

 

"Escucha" interrumpió Anya, "¿Recuerdas las piedras que pusiste en la tumba de Tara cuando regresaste del centro de desintoxicación para brujas?" Willow le dio una mirada extraña pero finalmente tuvo que asentir. "Es una tradición judía como un tributo. Pero también se que es un modo de mantener a los espíritus a raya el primer año después de la muerte, ¿cierto?"

 

"Cierto pero ¿como-?"

 

Anya giro sus ojos "Te lo dije – alto conocimiento ahora. El punto es, que el Primero no podía controlar a Tara porque tu protegiste su espíritu con las piedras"

 

"Pero ya no sigo la fe judía. ¿Estoy en el camino equivocado? Quiero decir, debería…"

 

"Willow" dijo Anya interrumpiendo su balbuceo. "No hay un modo de vida que sea mejor que otro cuando se trata de la vida después de la muerte. Lo único que de verdad importa es planear un modo de ayudar a la humanidad. Yo morí tratando de hacer eso, por lo cual estoy aquí ahora"

 

Willow asintió y pensó las palabras antes de hablar de nuevo. "¿Así que esta bien? ¿Ustedes son felices alla?"

 

"Bueno es agradable aunque no realmente lo que esperaba. Tú sabes, me imaginaba las nubes y las puertas de perlas. Me imaginaba que me darían un arpa y un par de alas. Y realmente pensé que extrañaría a todos los que deje atrás, hasta a ti, pero no es así"

 

"¡Cielos! gracias" dijo Willow

 

"¿Ves? Tú eres mortal así que no lo comprendes. No hay un sentimiento de perdida porque se que al final si vivimos nuestras vidas del modo en que debemos, una vida que es fiel a quienes somos como personas, nos encontraremos todos de nuevo un día. La muerte no es el final, es solo otro comienzo. Pero los espíritus como yo debeos quedarnos aquí hasta que los asuntos en el plano terrenal se resuelvan para aquellos a quienes amamos"

 

Willow estaba casi llorando por esta declaración. Se contuvo antes de hacer la pregunta más difícil.

 

"¿Así que Tara todavía esta ahí?"

 

Anya dudo por un momento antes de responder.

 

"Ella esta feliz. Te ve cada día, cuando llegué me dijo que los días después de que ella murió estaba muy triste por… bueno… tu sabes. Pero ella esta muy orgullosa de que hayas llegado tan lejos desde entonces" añadió Anya con optimismo.

 

Willow no pudo mas contener las lágrimas y comenzó a llorar.

 

Anya continuó hablando por encima de sus sollozos. "No es caso perdido, pero todavía tienes cosas que hacer Willow. Todavía te aferras a ella y hasta que no la dejes ir completamente no puede pasar al siguiente nivel"

 

Willow se seco las lágrimas que rodaban por sus mejillas.

 

"¿Entonces que? ¿Se supone que deje de amarla porque esta muerta? Porque si se trata de eso, Anya, nunca va a pasar. Va a estar atrapada ahí para siempre y es mi culpa. Así que ahora"

 

"No, Willow. Puedes amarla. Puedes recordarla. Pero tienes que aceptar completamente su muerte y dejar ir la culpa y seguir adelante"

 

"Pero… ya estoy siguiendo adelante. Kennedy-"

 

Anya miro su mano la cual se estaba volviendo transparente y la interrumpió. "Lo siento, Willow, realmente no puedo quedarme más tiempo" dijo Anya mientras empezaba a desvanecerse de nuevo. "Tendrás tus respuestas. Por favor, encuentra a Xander. Sálvalo"

 

"Lo haré. Lo prometo" Willow grito al momento en que Anya se desvanecía por completo.

 

Willow respiro profundamente. Se paro en el círculo por un momento, antes de recoger su athame. Se movió al norte del círculo para cerrarlo. Segundos después escucho el sonido de acero golpeándose afuera de la habitación y con una mirada inquisitiva empezó a marcharse.

 

Corte a:

Int.

Lobby del Consejo de Vigilantes – Momentos más tarde

 

Willow abrió la puerta y se encontró con que todos los ocupantes del edificio se habían reunido en el lobby.

 

"¿Qué pasa?" Willow pregunto mientras caminaba para unirse a ellos.

 

Giles entrecerró sus ojos para examinar los ojos hinchados y la cara con lágrimas de Willow. "¿Estas bien?" pregunto

 

"Bien, bueno no muy bien pero hablaremos después" le dijo ella. "¿Que pasa?" dijo moviendo sus manos por la habitación.

 

"Vampiro malo, diagonal zombi, diagonal demonio suelto" dijo Robin desde atrás del escritorio con su oído en el teléfono. "¡Maldición!" dijo el colgando, y marcando de nuevo mientras imitaba sarcásticamente la grabación que acababa de recibir, ‘La persona que trata de localizar no esta respondiendo’ suspiro y puso de nuevo el auricular en su oído. "No me diga" se dijo a si mismo.

 

"¿Giles?" Willow pregunto señalando a Robin.

 

"Esta tratando de localizar a Andrew. Lo dejamos llevarse a las chicas más jóvenes en la noche pensando que no tendríamos problemas"

 

"¿Así que tenemos problemas?" pregunto Willow

 

Faith le dio una espada. "Es hora de ver si esas clases de esgrima valieron la pena. Lo explicaremos en el camino"

 

Willow vio a Rowena hablándole a los 6 nuevos vigilantes que habían llegado recientemente. En el otro lado de la habitación Kennedy estaba colocando a las 20 cazadoras que quedaban en grupos de a 5. La cazadora noto el regreso de su novia y le hablo a Rona, señalando a las chicas.

 

Camino rápidamente hacia Willow, acortando la distancia entre ellas.

 

"Has estado llorando"

 

No era una pregunta

 

"Si" le dijo Willow "No fue exactamente lo que esperaba" respondió

 

Kennedy espero pero Willow no continuó.

 

"¡Esta bien! Contesto la cazadora, obviamente frustrada, pasando sus dedos por su largo cabello. "Bueno si decides que quieres compartir, déjame saber" añadió la cazadora antes de que se alejara.

 

"Kennedy" le dijo Willow pero no la siguió.

 

Giles y Faith, quienes estaban observando la escena, se acercaron.

"¿Estas segura que vas a estar bien?" le preguntó Giles a Willow. "Te puedes quedar aquí con Robin"

 

Willow sostuvo con más fuerza la espada y la apunto hacia la puerta. "Matemos a esta cosa y sigamos con nuestras vidas" les dijo mientras caminaba hacia fuera uniéndose a las cazadoras que ahora estaban en la calle.

 

"Faith…" empezo a decir Giles

 

"No te preocupes" le dijo antes de que pudiera terminar. "Es solo que la pelirroja no esta en el juego aun. La vigilare"

 

Giles simplemente asintió y el y Faith siguieron a las otras afuera.

 

Corte a

EXT

Calles de la Ciudad- Noche

 

Niños y algunos adultos con sus disfraces de Halloween corrían por la concurrida calle y los equipos estaban en una obvia confusión. En la mezcla de demonios, vampiros y zombis, trataban de distinguir cuales eran reales y cuales solamente una ilusión de una vez por año.

 

"Oh esto es divertido" recalcó Willow

 

"¿Lo hacemos al azar y esperamos que estemos en lo correcto?" añadió Kennedy

 

"Absolutamente" replicó Rowena "Y luego, cuando nos enteremos de que matamos a un montón de humanos por accidente, podemos decir que lo hicimos por el bien de la humanidad"

 

"Shh" dijo Faith poniéndose un dedo sobre los labios y cerrando sus ojos.

 

Ellos veían como parecía concentrarse intensamente. En un flash sus ojos se abrieron y miro detrás de ella. Se apresuro por la calle hacia un hombre que estaba caminando detrás de un adolescente que guiaba a dos niños más jóvenes.

 

Se fue rápidamente y los equipos la siguieron. Se acerco a el.

 

"Linda noche, ¿eh?" le pregunto casualmente.

 

Saco un par de colmillos y gruño. Trato de moverse para adelante pero Faith lo atravesó con una estaca, volviéndolo polvo. Los niños que presenciaron lo que sucedió miraron con horror antes de correr por la calle y escapar de ella.

 

"¿Todas entendieron eso?" pregunto Faith a las espectadoras.

 

"Cierto" asintió Rowena. "Cazadoras, ahora es la hora de que pongan su entrenamiento a prueba. Sientan al demonio con su talento encantado, no sus ojos. ¿Entendido?"

 

Los grupos asintieron.

 

"Y hagan lo que hizo Faith" añadió. "Vean si ellos intentan algo con ustedes primero cuando se le acerquen. Un humano estará sorprendido pero un demonio sentirá su esencia de cazadora y tratara de"

 

Una chica al fondo tímidamente levanto su mano. "Um… ¿pregunta?" Rowena asintió en su dirección para que continuara. "¿Cómo podemos estar seguras?"

 

"Todas ustedes han tenido encuentros con demonios antes de que llegaran. Solo escuchen a sus sentidos de cazadoras y reconocerán si con lo que tratan es humano u otra cosa"

 

"Y que nos equivocamos" remarco otra chica.

 

"Eso es sencillo. No lo hagan" advirtió Rowena con voz firme. "Ahora separemos a los equipos y ampliemos nuestra búsqueda"

 

"Bueno pues" anuncio Giles. "Cada vigilante tomara un grupo de 5 chicas para cuidarlas. Sabemos que algunos de ustedes acaban de llegar pero su entrenamiento ha sido extensivo. No pudieron haberse ido muy lejos así que sepárense para que podamos cubrir un rango más amplio de la ciudad. Si se encuentran con el Sr. Wells y el grupo de jóvenes guíenlos a casa. La Srita. Allister les dará las asignaciones de la calle. Cubran el mayor terreno posible tan rápido como puedan."

 

Mientras Rowena dirigía a los vigilantes a sus puestos Willow caminaba hacia Giles.

 

"Vaya, nuestra primera prueba de verdad creo" le dijo ella. "¿Crees que la pasemos?"

 

"Rowena y yo vamos a ir con los dos equipos mas inexpertos y Rona y Vi vigilaran otro grupo igual" le dijo el. "Nadie va a ciegas completamente, nuestras oportunidades de pasar son buenas" le dijo el con confianza.

 

"Eso no es simplemente habladuría elegante de Vigilante ¿o si?" pregunto ella con una sonrisa.

 

"Así que puedes ver a través de mi mascara de preocupación e incertidumbre, ¿verdad?"

 

Willow sonrió. "Tuve un presentimiento"

 

Giles hizo una pequeña sonrisa. "Lo haremos bien pero quiero que te quedes en el grupo de Faith"

 

"¿Por qué?" pregunto Willow. "Giles, tendría más sentido si nos separamos y así puedo ayudar"

 

"Bajo circunstancias diferentes, si. Pero esta noche creo que seria sabio que ustedes dos permanecieran juntas"

 

"¿No piensas que pueda manejar esto?" pregunto Willow, ligeramente ofendida.

 

"Para ser muy directo, pienso que tu contacto con Tara esta noche pudo haberte dejado un poco desbalanceada, sin mencionar tu pelea con Kennedy hace rato"

 

"No era Tara" le dijo Willow. El giro su cabeza con curiosidad. "Fue Anya. Xander esta en problemas y ella quiere que lo encuentre, lo cual haré, pero tenemos que ocuparnos de esto ahora mismo. Salvar a Xander para qué viva en un mundo zombi no tiene mucho caso, ¿sabes? Puedo ver a través de esto Giles, una Vigilante no puede dejar que sus experiencias personales afecten sus deberes" añadió como si estuviera recitando una lección.

 

"Dije que no deberían no que no pueden" le dijo Giles

 

"Giles" dijo Willow con un suspiro.

 

Giles no le dio la oportunidad de seguir discutiendo. "Creo que eres una mujer fuerte, Willow. Tienes el potencial de una Vigilante excepcional. Pero no quiero tomar el riesgo de que te distraigas con tus pensamientos. Por favor, por mi, quédate con Faith esta noche"

 

Willow suspiro antes de que una pequeña sonrisa se mostrara en su rostro. "¿Por que me es tan difícil decirte que no?"

 

Giles sonrió pero Willow miro por encima de su hombro como Kennedy empezaba a guiar a su grupo por la calle. La cazadora de cabello oscuro hizo contando visual con ella, pero sin expresión, se dio la vuelta y siguió caminando con sus chicas y el Vigilante que les había sido asignado.

 

Sintiendo una palmadita en su hombro Willow se dio la vuelta y vio a Faith de pie ahí.

 

"¿Que dices pelirroja?" pregunto ella. "¿Lista para mover a las chicas?"

 

Willow respiro profundamente y encogió sus hombros. "Si, hagámoslo" hizo una pausa y se volteo hacia Giles. "Ten cuidado"

 

"Tu también" le dijo el.

 

Willow y Faith empezaron a caminar hacia su grupo en silencio cuando Willow sintió otra palmadita en su hombro. Sorprendida, vio a Kennedy enfrente de ella.

 

"Lo siento" empezó a decir la Cazadora. "No debí haberme ido hace rato. Se que no tenemos mucho tiempo pero no quería irme con las cosas así solo en caso de que…"

 

"Entiendo" sonrió Willow. "Pero no te preocupes. Las dos lograremos volver a casa y esta noche hablaremos, y no es lo que crees, Kennedy. Era Anya, ¿esta bien? Pero te lo explicare todo después, lo juro"

 

"Te amo" le dijo Kennedy, sosteniendo su rostro con ambas manos y besándola suavemente. "Ten cuidado"

 

Willow sonrió. "Tu también, cariño. Te veré esta noche"

 

Con una sonrisa en el rostro Kennedy rápidamente camino de regreso con su equipo y siguieron caminando por la calle de nuevo.

 

Fade to

EXT

Calle de la Ciudad – Noche

 

"Creo que estamos yendo por el camino equivocado" le menciono Faith a Willow mientras caminaban por su calle asignada con las cazadoras siguiéndolas.

 

Tan pronto como las palabras salieron de sus labios, un grupo de adultos y niños gritando pasaron apresuradamente junto a ellos, casi tirándolas a su paso.

 

"O tal vez no" dijo Faith secamente antes de que trotaran alrededor de la esquina a través de la apresurada multitud.

 

Se detuvieron y vieron a dos vampiros encajándole los dientes al cuello de una mujer cerca de una entrada de departamento. Saltando a la acción Faith volvió polvo al que trataba de morder a la victima. Fue suficiente para distraer a su compañero y Faith libro a la mujer de el.

 

"No derrotaran al ejercito del Corruptor" amenazó el vampiro zombi con un tono monótono mientras la mujer se escapaba.

 

"Parece que lo estamos haciendo bien hasta ahora" dijo Faith en un tono casual.

 

Ella ondeo su estaca pero el agarro su muñeca, bloqueando el golpe mortal. Entonces ella lo golpeo con el revés de su mano y libero su brazo. Sin desperdiciar otro momento le atravesó el corazón con la estaca fácilmente, haciéndolo explotar.

 

De repente Faith sintió una mano en su hombro que salía del apartamento, y se dio vuelta estaca en mano. Se detuvo poco antes de otro asesinato y sacudió su cabeza.

 

"¡Chico! ¡¿Tienes deseo de morir?!" grito ella.

 

"Estamos un poco sensibles esta noche, ¿no es así?" pregunto Andrew.

 

Fade to Black

 

 

FIN DEL ACTO TRES

 

 

 

ACTO CUATRO

 

 

Fade In

EXT

Calle de la Ciudad – Momentos Después

 

"Hola" dijo Andrew cuando se dio cuenta de que el grupo estaba parado ahí. "¿Salieron a caminar?"

 

"¿Dónde esta tu teléfono?" pregunto Willow, sin ocultar su frustración para con el.

 

Andrew hizo una pausa y puso su funda en el piso, buscando entre la bolsa de dulces. "¡Oh bolas de maíz! Mis favoritas" Después de unos segundos sintió la vibración. "Oh" murmuro sacándolo de la funda.

 

El miró a Willow con una mirada preocupada y ella tomo el teléfono. Amablemente, se lo dio antes de retirar su mano rápidamente. Ella presiono el botón de enviar sin molestarse en cortesías.

 

"Lo encontramos, Robin… Todas están bien y llevaremos a las chicas de regreso… esta bien"

 

Todos en el grupo le dieron una mirada desaprobatoria a Andrew mientras Willow apagaba el teléfono y se lo regresaba.

 

"Supongo que algo esta pasando" dijo el con una sonrisa cuidadosa al grupo.

 

Willow solo sacudió su cabeza y se dio la vuelta hacia una de las cazadoras tras de ella. "¿Me puedes dar eso?" dijo señalando el hacha que sostenía.

 

Sin cuestionarle la cazadora se la dio.

 

"Oh dios, no me mates" dijo Andrew lloriqueando.

 

"¡No te voy a matar!" le dijo Willow en un tono de regaño antes de voltearse hacia Faith. "Sigue patrullando el área y yo escoltare al Capitán Dolor al Consejo"

 

"No soy un capitán. Soy el Coronel Jack…" Andrew no continuo al ver la mirada intimidatoria en la cara de Willow hacerse más obvia con cada palabra que el decía. "Te sigo"

 

Fade to

EXT

Cementerio – minutos después

 

"¿Crees que esto es prudente?" le pregunto Andrew a Willow, quien sostenía el hacha.

 

"Es el camino mas rápido a casa" le dijo ella.

 

"¿Pero un cementerio?"

 

"Todos los monstruos están en la calle buscando victimas" dijo Willow

 

Repentinamente otra voz entro en la conversación. "Yo no diría eso"

 

Todos se dieron vuelta y se encontraron con Eemia enfrente de ellos. El grupo de jóvenes chicas y Andrew gritaron llenos de horror y se escondieron detrás de Willow.

 

"Ve, Andrew" le susurro Willow, sin quitar los ojos de Eemia. "Lleva a las chicas a casa, ¡ya!"

 

Andrew parecía inseguro por un momento, pero comenzó a empujar a las chicas. "Vamos" les dijo. "Sigan moviéndose"

 

"¿Correrán más?" pregunto Eemia. "¿Nunca se cansan?"

 

"Aradia, nuoc il mio nemico" grito la bruja. Dejando caer el hacha, ella uso su brazo como un látigo con una gran bola de energía en dirección de Eemia.

 

Eemia saco el metal de su espalda y como un jugador de basketball, le reboto la esfera de luz a Willow. Ella la vio pero fue incapaz de esquivarla.

 

El proyectil mágico se estrello en su pecho y ella dejo escapar un agonizante lamento al tiempo que era lanzada contra una tumba cercana. Su cabeza se golpeo contra la piedra. Quedando inconsciente, y así Eemia comenzó a acercarse hacia ella.

 

Al escuchar el gritó de Willow, Andrew se dio la vuelta y observo a Eemia aproximarse a la bruja. Rápidamente, tomo a la cazadora rubia del brazo.

 

"Marsha, lleva a las chicas de regreso. Dos cuadras hacia arriba y dos a la derecha, ¿de acuerdo?" le ordeno Andrew.

"No puedes con esa cosa tu solo" le dijo Marsha.

 

"Tal vez no pero no puedo dejar a Willow ahí tampoco. ¡Ahora vete!"

 

Andrew corrió y levanto el hacha antes de correr hacia Eemia. Marsha se quedo parada junto a las otras chicas y observo como avanzaba Andrew. De pronto Eemia escucho a Andrew acercarse y lo alejo como si fuese un insecto molesto.

 

"Hombre tonto" le dijo ella a Andrew quien se esforzaba en ponerse de pie 50 metros lejos de ella. "No me eres útil. Pero esta" dijo ella volteándose hacia Willow. "Ella tiene un increíble poder que puedo usar"

 

Marsha observaba como Andrew trataba de levantarse una vez más, sin resultados. Eemia se acercaba a su presa que yacía inconsciente en el suelo.

 

"Oh, esa arpía es historia" anuncio Marsha con determinación en su voz. "¿Quién esta conmigo?" pregunto sin volverse a mirar al grupo.

 

No espero por una respuesta. Simplemente se puso a correr hacia la batalla y las otras 9 chicas la siguieron. Deteniéndose detrás de Eemia, Marsha recupero el hacha caída.

 

"Hey! Alta, morena y fea" dijo ella. El demonio se volteo hacia ellas y vio a 10 pre adolescentes paradas frente a ella – la vista la hizo estallar en risas.

 

"Tienen que estar bromeando"

 

"¿Por que no vienes y nos muestras lo que tienes?" le dijo Marsha en tono desafiante. "¿O tienes miedo de un grupo de pequeñas chicas?"

 

Eemia mostró sus colmillos y camino acechadoramente hacia ellas. "Te mostrare el miedo, jovencita"

 

"Dispérsense" le dijo Marsha al grupo con voz callada. "Luego rodéenla"

 

Mientras Eemia se movía al frente concentrándose en Marsha, quien todavía sostenía el hacha, las otras chicas hicieron lo que se les dijo y pronto tenían un círculo completo encerrando a Eemia. Andrew se arrastro hacia Willow y vio que ella trataba desesperadamente de recuperarse.

 

"¿Honestamente piensan que pueden detenerme?" dijo Eemia riéndose.

 

"Si" dijo Marsha con seguridad en su voz. "Pero primero, vamos a jugar un pequeño juego"

 

Eemia rió diabólicamente y pregunto. "¿Que tenían en mente?"

 

Marsha le dio una sonrisa llena de confianza. "Mono en el medio por supuesto. ¿Y adivina quien es el mono?"

 

Dicho esto Marsha lanzo el hacha, por el aire tan rápido que Eemia no tuvo tiempo de reaccionar. Sin embargo la cazadora detrás de ella si y la atrapo con facilidad.

 

"Buen intento" dijo Eemia señalando a Marsha. Pero al tiempo que lo hizo se fijó en su mano y se detuvo. No estaba. Con una rápida mirada al suelo la encontró en el pasto. "Porque tu pequeña..."

 

De repente Eemia escucho el sonido de algo cayendo, miro hacia abajo y vio que su otra mano había sido cortada y la cazadora que estaba enfrente de Marsha sostenía el hacha con una sonrisa. Eemia se volteo rápidamente para mirar a la cazadora que había cortado su otra mano cuando escucho el hacha volar y se agacho.

 

"Cabeza" murmuro Willow yaciendo en la lápida, todavía intentando estar alerta.

 

Andrew escucho sus palabras. "¿Que?"

 

"Su cabeza" dijo Willow de nuevo.

 

"Ohh" dijo Andrew antes de gritarle a Marsha. "Dale en la cabeza"

 

Marsha asintió mientras las cazadoras empezaban a cerrar el círculo después de lanzar cada golpe. Eemia empezó a agitar sus brazos frenéticamente, pero las cazadoras la esquivaban con éxito y seguían pasándose el hacha, asegurándose de acertar los golpes en donde pudieran. Pronto Eemia no pudo seguir y empezó a balancearse.

 

"Ligare" dijo Willow señalando a Eemia. De repente el demonio se congelo mientras el hacha se le devolvía a Marsha.

 

"¿Quién se ríe ahora?" pregunto Marsha

 

La chica saltó en el aire y dio un fuerte golpe. Todas las chicas se asquearon cuando el cuerpo de Eemia cayó en el suelo e inmediatamente se convirtió en polvo.

 

Corte a

EXT

Calle de la Ciudad – Noche

 

Kennedy y otras tres cazadoras estaban peleando contra tres zombis vampiros. La cazadora de cabello oscuro echo para atrás su brazo, pero antes de que pudiera atravesarle el corazón con la estaca empezó a arder por su propia cuenta.

 

Desconcertadas, las tres cazadoras se miraron entre si habiendo experimentado lo mismo y al mismo tiempo de encogieron de hombros.

 

Corte a

INT

Cuarto de Recreación de las Cazadoras – Noche

 

"¡Fue genial!" decía la Cazadora tejana con excitación mientras Faith, Kennedy y Rowena escuchaban con una sonrisa. "Fue como boom, bam, boom y luego puff ella ya no era nada sino polvo"

 

"Se que no olvidare este Halloween" añadió la joven asiática.

 

"Sin duda" dijo otra chica.

 

"Bueno a pesar de la emoción causada por el azúcar y toda la emoción es hora de dormir niñas" les dijo Faith. Todas protestaron "vamos ya" añadió ella con una sonrisa. "No me hagan mostrarles todo el dolor que una cazadora experimentada puede infligir. Vamos"

 

Todas se levantaron pero Faith le hablo a Marsha. "Ven un segundo"

 

Las chicas le hicieron burla pero se fueron de la habitación. "Si señora" dijo formalmente mientras Kennedy y Rowena miraban.

 

"Lo que hiciste esta noche fue de verdad valiente" empezó a decir Faith.

 

La chica sonrió en respuesta.

 

"Pero también fue muy estúpido"

 

De repente su expresión alegre se fue.

 

"No quiero que vayas por ahí pensando que puedes comerte al mundo por un vampiro que mataste. Todavía tienes mucho que aprender niña así que no olvides eso. No me malentiendas, lo que hiciste fue muy heroico. Pero no lo conviertas en un hábito ahora. ¿Me entiendes?"

 

"Si señora" dijo Marsha asintiendo.

 

"Esta bien entonces" dijo Faith. "Con eso dicho, te empezaremos a mover. Vamos a llevarte a los patrullajes nocturnos con nosotras y he recibido órdenes del Consejo de que Willow Rosenberg será asignada como tu Vigilante oficial y empezaras entrenamientos privados en adición a tus ejercicios regulares. ¿Esta entendido eso?"

 

Marsha trato de esconder una sonrisa. "Si señora" dijo asintiendo.

 

"Muy bien pues, ve a dormir" le dijo Faith moviéndose hacia la puerta.

Cuando se hubo ido Kennedy se volteo hacia Faith.

 

"¿Así que tu crees que tiene lo que se necesita?"

 

"Todas lo tienen" le dijo Faith. "Pero ella ya tiene la actitud"

 

"La actitud lo es todo" dijo Rowena

 

"¡Así es hermana!" dijo Faith con una sonrisa.

 

Cut to

INT

Dormitorio de Faith – Noche

 

"¿Como esta la pequeña heroína?" pregunto Robin mientras Faith se quitaba el abrigo.

 

"Ella esta bien" respondió Faith distraídamente.

 

"¿Tampoco hay más zombis?" pregunto Robin

 

Faith levanto la mirada por un momento e hizo una pausa como si estuviera procesando la información. "Si, matar al demonio acabo con todos ellos por lo que dicen los vigilantes."

 

"Hmm, una buena noche entonces." Robin se acerco por detrás de Faith y comenzó a besar su cuello cuando de pronto sus hombros se tensaron. "¿Estas bien?" preguntó el.

 

"Si, estoy bien," Faith le dijo.

 

"¿Enserio? He visto arcos con menos tensión," le dijo el.

 

Ella se dio la vuelta en sus brazos y los miro a los ojos dejando salir un suspiro.

 

"¿Por qué estas conmigo? Y no me des el usual ‘eres excepcional, bonita, poderosa’ y esas cosas. Quiero decir en serio. ¿Por que estas conmigo?"

 

"¿Debería hacer una lista?" preguntó el con una sonrisa. Ella no parecía sorprendida y su sonrisa comenzó a desaparecer. "¿Qué pasa Faith? ¿Estas pensándolo ya dos veces?"

 

"Diablos," suspiró ella. "Dos, tres, cuatro veces. Lo he pensado mucho últimamente." Hizo una pausa y mordió sus labios. "Estoy asustada. Estoy realmente asustada."

 

"¿Hice algo?" Robin pregunto.

 

"No," le dijo. "Ese es el problema. Eres como… perfecto. Y eso me asusta."

 

"¿Entonces? ¿Debería golpearte de vez en cuando y decirte groserías?"

 

"A eso estoy acostumbrada," Faith contestó. "Pero no, tampoco quiero eso."

"¿Entonces que es lo que quieres?"

 

Faith se sentó en la cama y Robin se sentó junto a ella. "Es solo que, quiero saber por que aun estas aquí. El sexo es genial, no me mal interpretes, y no intentes pretender que no es así."

 

Robin se rió. "No tengo ninguna queja, creme," le contesto con una sonrisa.

 

"Es solo que… se lo que siento por ti pero supongo que quiero saber lo que en realidad sientes tu por mi."

 

"¿Verdaderamente?"

 

Faith simplemente asintió

 

"Bueno, a veces me haces enojar enserio," Robin le dijo. "Puedes ser desesperante, rezongona, frustrante."

 

"De nuevo pregunto. ¿Por qué estas conmigo?" Faith presionó.

 

"Por que a pesar de todo eso, por cada cosa negativa hay una positiva justo detrás de ella. No hay mitades contigo, Faith. No tienes muchas ‘areas grises’ en tu vida – es de una forma o de otra, todo o nada. Debido a que crecí con un Vigilante y a mi vieja profesión, admiro esa actitud."

 

"¿Así que te gusta el hecho de que sea yo una necia?"

 

"Absolutamente… además creo que eres graciosa, me haces reír aun cuando las cosas parecen terribles. Y con el riesgo de ofenderte, si, eres hermosa pero no es solo lo de afuera, es lo que esta adentro. Es la preocupación que muestras por esas chicas cada noche o la manera en que estas ahí para nuestros amigos. Le pudiste haber dicho a Giles que lo olvidara – Willow es lo bastante grande como para cuidarse sola pero esta noche hiciste un esfuerzo extra para apoyarla hasta que estuviera calmada. Todo eso es admirable. Y por eso estoy aquí. Y por eso es que voy a quedarme, si me dejas."

 

Faith asintió satisfactoriamente.

 

"Ahora tu turno," Robin le dijo. "¿Por que estas aquí?" Faith sonrió apenada pero no dijo nada. "Lo justo es justo. Yo fui honesto contigo."

 

Faith se encogió de hombros. "Eres agradable… bonito," dijo ella con una sonrisa y dándole con el hombro en el suyo. "Y no me haces menos. Eres un hombre muy inteligente que solía dirigir una escuela y yo no soy muy buena con los libros pero aun así me hablas acerca del mundo sin hacerme sentir como si fuera yo una estúpida. Y como dije… eso me asusta."

 

"¿Por que?"

 

Faith hizo una pausa y respiro profundo. "Nunca quise a un chico por mas de una semana. Pero contigo… Estoy asustada por que tengo miedo de perderte… ¿lo entiendes? Tengo miedo por que por primera vez tengo miedo de que puedas irte."

 

Robin asintió. "Si, pero eso no va a pasar. ¿Tu crees que a mi no me preocupa que llegue el día en que te aburras de mi y te busques algún sexy, semental mas joven para que te sirva?"

 

"¿Enserio? Te ves tan… confiado."

 

"Si, pero trato de no pensar mucho en eso. Solo trato de disfrutar lo que tengo ahora y hacer lo que pueda para mostrarte que aquí estaré. Si tienes miedo de perderme quiere decir que hasta cierto punto estoy haciendo las cosas bien pero al parecer no lo suficiente."

 

"Eres genial, Robin. Yo soy la que esta mal."

 

"Has sido lastimada, Faith. Has abierto tu corazón pero lo haz hecho con la gente equivocada. Eso es todo. Y no puedo convencerte de que no soy uno de ellos. Solo puedo hacer las cosas paso a paso y ganarme tu confianza. Tal vez un día veras, que no soy como los demás."

 

Faith sonrió y se quitó la camisa y después los pantalones. Se movió a la cabeza de la cama, metiéndose bajo las cobijas dio unas palmadas a la cama para que el se le uniera. El se metió bajo las cobijas tambien y ella lo beso apasionadamente antes de acurrucarse en su abrazo.

 

"No estas aquí solo para servirme ¿sabes?" le dijo ella en un suspiro con la voz entre cortada.

 

Robin sonrió y la beso en la frente. "Pruébalo," le dijo.

 

Faith lo beso gentilmente y se dio la vuelta para apagar la luz, acomodándose luego y cerrando los ojos. "Buenas noches, Az," le dijo ella suavemente.

 

Con una sonrisa el cerro los ojos y la abrazo mas fuerte. "Buenas noches, cariño."

 

Corte a

INT

Habitación de Willow y Kennedy – Noche

 

Willow tomo el teléfono y marcó. Abrió la boca como si fuera a hablar pero se detuvo con una expresión de frustración y espero un momento.

 

"Hey, Buff. Soy Will. ¿Adivina que? Soy oficialmente la Vigilante de una Cazadora rubia, con mucha energía y gran espíritu. Quien lo iba a decir ¿no? Me dejaron inconsciente esta noche por un momento cosa que ya sabes, parece ser normal entre los Vigilantes pero… Ah, la razón por la que te llamo es otra… Xander – o la falta de Xander. ¿Has sabido de el? Por que el espíritu de Anya me contacto esta noche y-y estoy preocupada. Pensé que intentaría primero contigo así que llámame cuando escuches este mensaje. No importa la hora, ¿okay? Tu y Dawnie cuídense. Las quiero a las dos y espero saber de ustedes pronto."

 

Cuidadosamente Willow colgó el teléfono.

 

Fade to Black

 

 

Fin de Samhain